¿TENÉIS FUTURO COMO PAREJA?

Si no quieres leer, mira el vídeo al final.

Creo que he aprendido algo tras casi 30 años de experiencia profesional, con una mente abierta a todo aprendizaje (no todo profesional la tiene).

Y es que hay cosas que, aunque aún no se hayan demostrado  empíricamente a través de estudios fiables (hay mucho estudio churrimurri, eso sí), son 100% así.

Hoy me refiero a esa duda que nos invade cuando estamos conociendo a alguien: ¿será mi media naranja?

Partamos de la base de que las medias naranjas, príncipes azules y demás no existen. La pareja hay que currársela para que funcione.

Pero sí hay ciertos indicios que puedes anotar para saber si esto tiene buena pinta o no.

Para empezar, si estás pensando en esa persona en tiempos que no toca, o sea, en el curro, en una reunión con colegas… eso mola, eso es un indicador de que, sea cual sea tu motivación (recordemos que pueden ser muchas: https://estherclaver.com/2020/08/07/como-saber-si-estas-enamorado-o-enamorada/), la cosa marcha.

Luego, presta atención a las respuestas que te da cuando le comunicas un logro personal. Por ejemplo, le cuentas que te han ascendido en el trabajo. Si se alegra de forma sincera, te pide detalles y notas que siente orgullo, buen rollo. Si te contesta con “qué bien” y cambia de tema a algo relacionado con su vida, o con algo como “¿eso es que vas a estar más tiempo fuera?”, allí mal rollo, no tiene buen pronóstico esta relación.

Otro indicio de que la cosa puede ir bien es que cada uno tenga una vida social a parte de la pareja. Que irte con tus amigos, o tu familia, no sea algo desagradable para tu pareja.

Algo muy muy importante es la capacidad que tenéis como pareja de crear una burbuja a vuestro alrededor. Vuestra relación es como un santuario que no se puede profanar. No dejáis que nadie entre, es solo vuestro. Con lo bueno y con lo malo. Ni amigos, ni suegros, ni na de na, solo vosotros. Así es mucho más fácil conseguir esa cohesión necesaria para que una pareja perdure y sea feliz. Si dejáis fisuras…mal rollo.

Y para crear esa burbuja, es imprescindible saber comunicarse. Si hay conflicto, no se buscan culpas, sino que se transmiten emociones propias y se buscan soluciones. Aquí tienes un tutorial para conseguirlo: https://youtu.be/NM2rk5xixls

Y finalmente, lo que para mí es megaimportante: te ríes con tu pareja. Si tenéis un sentido del humor parecido, os presagio una vida en común bastante feliz.

Hay más cosas, pero se me sale de esta pildorilla

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp