EL SECRETO PARA ACABAR CON LAS CRISIS FINANCIERAS

Cómo acabar con las burbujas financieras

¿Sabéis cuál es la causa de nuestros problemas económicos? Me diréis que muchos, pero estaréis de acuerdo conmigo en que uno de ellos es que de repente se generan unas burbujas financieras que hacen que todo acabe en caos y que perdamos los de siempre: la clase trabajadora.

Yo pensaba que esto pertenecía a un mundo que me superaba, por así decirlo, que nunca llegaría a entender qué pasaba y por tanto seguiría estando “vendida” a la macroeconomía o como se llame eso.

Pero no.

Tengo la megasuerte de conocer a personas que sí saben de qué va el tema y que además tienen la voluntad de enseñarnos.

Me refiero a Luis Ferruz y F. Javier Rivas, ambos expertos en economía y finanzas, que acaban de lanzar un libro (uno de muchos) sobre este tema.

“Fraude, codicia, ignorancia. Las burbujas financieras en los mercados”

Leyéndolos he llegado a una conclusión: si desde primaria formamos al alumnado en conceptos de economía y finanzas, eliminaremos gran parte del caldo de cultivo que propicia las burbujas.

Por tanto, propongo desde aquí que mis amigos, sensibles a las necesidades humanas, elaboren un libro de texto para primaria y otro para secundaria, para que nuestros hijos y alumnos sean esos adultos del futuro que contribuyan a mejorar este nuestro maltrecho mundo.

#ungestocambiatuvida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.