LLÉVATE BIEN CON TU ADOLESCENTE

Llévate bien con tu adolescente

Como profesional de la salud mental, la etapa que más me fascina a todos los niveles es la adolescencia. Prueba de ello es que le dedico muchísimas pildorillas a este tema en mi canal de ytb: https://youtube.com/playlist?list=PLL1Skk2KmIilkfSEBDmfV7cuHXLNSaK2M

Los cambios físicos y mentales que acompañan esta etapa, hacen que sea una de las más importantes del ciclo vital humano.

Esos cambios a veces conllevan dificultades muy grandes, sobre todo en el seno familiar, donde los conflictos son diarios.

Hay padres y madres que no saben afrontar bien esta etapa.

La razón es que cuesta ver cómo tu hijo se va convirtiendo en una persona diferente a la que hasta ahora era. Y a veces ese cambio no les mola.

Pero vamos al grano: ya sé que tu adolescente te cae mal, pero sabes que es una etapa de transición muy importante en la que se va a cimentar vuestra relación futura. Da igual lo que hayas hecho antes (bueno, no da igual, pero ahora parece que se les olvida). Es durante estos años que se va a definir vuestra relación Está en tus manos.

Cosicas que tendrías que tener en cuenta:

  • Tu hijo no es un tú en proyecto. Es una persona independiente que precisamente ahora lucha por ser diferente, autónomo e independiente. Ni has de luchar para que sea todo lo contrario a ti, ni que sea tu clon. Aquí te explico esto un poco mejor.
  • Acostúmbrate a negociar. Antes no rechistaba casi por nada. Ahora por todo. Es una señal de que ya no te compra cualquier moto, ahora toca negociar términos medios para que todas las partes salgan ganando.
  • Aunque a ti te parezcan chorradas, lo que él o ella siente ahora es importantísimo. Escúchale sin juzgar ni interrumpir ni decir siempre lo que tú hiciste o harías. Dale un consejo solo si lo pide.
  • Que se encierre en su habitación no significa que no te necesite. Hay que estar allí, atentos pero sin meternos. La adolescencia requiere introversión. Necesitan mucha soledad y dormir mucho.
  • Pensar que no nos ven. Ojo, nos están vigilando y aunque no lo digan procesan todo lo que HACEMOS, no solo lo que DECIMOS. Prediquemos con el ejemplo en vez de dar sermones.

Ya te digo que tienes más consejos en mi canal de youtube.

Pero por muchos que haya, nunca ningún consejo se va a adecuar exactamente a tu caso concreto, por lo que si es tu caso, te sugiero que pidas cita para orientación personalizada.

#ungestocambiatuvida

estherclaver.com

Entradas relacionadas

RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida . En esta ocasión voy a

Leer »
Qué mal estamos todos

PODCAST ARAGÓN RADIO

Aquí tienes todos los programas de la última temporada de «QUÉ MAL ESTAMOS TODOS» en «La buena vida» con Jesús Nadador y Sara Lambán.

Leer »
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp