QUÉ MALOS SON LOS EXTREMOS

Los Incels

QUÉ MALOS SON LOS EXTREMOS

Esto del sexo trae mucha tela, ¿a que sí? Que si identidad sexual, que yo ya casi he perdido la cuenta de todas las que hay; que si  machismo, que si feminismo, que si mucho que si poco, que si nada… que si la culpa es de ellos, de ellas, de elles o del cha cha cha…

Hace poco, en un podcast que escuché en Ivox en un podcast con Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras, me enteré que existe un movimiento masculino que se hacen llamar INCEL y que, además de otras lindezas, defienden que el feminismo, la liberación de las mujeres y el progreso tecnológico han acabado con la “edad de oro” del sexo que, según ellos era cuando el mundo era monógamo y los roles de género eras estrictamente tradicionales.

O sea: que si no tienes sexo es por culpa del feminismo, tócate el pie.

Pero no os creáis que esto es nuevo. Parece que las primeras manifestaciones de esta ideología se retrotraen al año 1997, con el blog de precisamente una chica, aunque su objetivo entonces distaba mucho de lo que os acabo de contar.

Fue en 2003 cuando se empiezan a juntar personas que se sienten siempre rechazadas o muy tímidas. Pero poco a poco se fueron haciendo más extremistas hasta llegar a lo que son hoy.

No todos los incel son misóginos, parece que hay grupos dentro que critican ese extremo de odio que ha llegado a perpetuar asesinatos y atentados hasta el punto que desde 2018 se la considera como una ideología terrorista.

Es espeluznante, en serio.

Os dejo aquí el enlace a la wiki por si queréis saber más sobre el tema: https://es.wikipedia.org/wiki/Incel

Lo que me preocupa de todo esto, es que este tipo de grupos atrae a chavales que se sienten rechazados por su aspecto o por lo que sea, que pueden estar mentalmente bastante tocados y por tanto dejarse influir por una cultura del odio hacia el género femenino. Muy peligroso, ¿no creéis?

En fin, eduquemos en el respeto, en la tolerancia, en el amor sea del color que sea y en el autoconocimiento y la autoaceptación para que nadie se sienta rechazado por ninguna causa.

#ungestocambiatuvida

estherclaver.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.