TUTORIAL: TOMA LAS RIENDAS DE TU FELICIDAD

Puedes hacer el tutorial viendo este vídeo

Aquí está la transcripción del mismo:

La felicidad es algo muy subjetivo, ¿verdad? Para mí es como un cohete que me eleva hacia estados mejores de mí misma (aprender más cosas, conocer gente maravillosa, ser cada vez mejor para mí y para los demás.- ¿Qué es Felicidad para ti?

Como es algo muy general, vamos a ser más concretos. Vas a anotar qué es lo que en este momento te haría un poco más feliz. Cosas concretas, ¿vale?  Piénsalo bien, para el vídeo si hace falta y luego lo pones otra vez.

Ahora reflexionemos un poco. Yo creo que las personas somos como bombillas. Porque transmitimos cosas, ¿verdad? Lo que pasa es que hay personas que transmiten a 1000 vatios y personas que a 25. Y hay más que están a 25 vatios que a 1000, ¿a que sí?

La cosa es saber cómo pasar de 25 a 1000. Una solución es dejar de mirar al exterior (dinero, trabajo, éxito…) y mirar al interior, por una cuestión práctica: nos tenemos más a mano.

Pensemos un momento: ¿cómo eres, cuál es tu manera de ser? Y a mí me gusta aquí usar una fórmula que se la he copiado a Victor Küppers (conferenciante famoso): (C+H) x A= TU MANERA DE SER Conocimiento, es decir,  saber hacer lo que tienes que hacer, Habilidad que se gana con la experiencia y Actitud Fijaos que la C y la A suman, sí pero la A multiplica.

Como Víctor dice: todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica y

todas las personas de mierda tienen una forma de ser de mierda.

Y si consigues una manera de ser fantástica, ¿qué pasa? Que brillas, como una bombilla de 1000 vatios. ¿Y sabes qué más pasa?

Que lo transmitimos a los demás.

Y los demás nos valoran, claro. Y que nos valoren nos hace felices a todos, ¿a que sí? Pero si vas a 25 vatios…

Si vas a 25 vatios lo que pierdes es actitud, y como he dicho, es lo que más aporta a tu manera de ser.

Si estás desanimado no pierdes ni conocimiento ni habilidad, pierdes actitud.

Y para tener esa actitud que multiplica, insisto en que hay que mirar hacia adentro (porque ya sabemos lo que pasa si miramos hacia afuera con la prensa y todo eso 😉

Volvamos a lo que hemos escrito sobre la felicidad y hagamos una dinámica.

Vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué conductas que tengo no me permiten tener la actitud necesaria que me lleve a la felicidad (en vez de felicidad pon lo que has escrito)?

Has de anotarlas porque si no, no te acordarás.

Ahora de las cuatro opciones que te doy, debes elegir una. Anótala. Para el vídeo para pensarlo bien. Has de elegir solo una cada vez, ¿ok?

– ….

Y ahora lo mismo para responder a la siguiente pregunta: ¿qué conductas son las que me ayudarán a conseguir esa felicidad?

– …

Bien, tenemos 8 conductas “ángel”, que son las que nos facilitan las cosas, y 8 conductas “demonio”, que nos dificultan conseguir lo que queremos.

Ahora te toca pensar cómo tus conductas “ángel” van a poder con tus conductas “demonio”.

Por ejemplo: para dejar de postponer las cosas que tengo que hacer, me planifico, hago un cronograma realista y lo cumplo. Para motivarme pienso continuamente en que el resultado es lo que yo quiero, es algo que he elegido yo y por tanto me responsabilizo de ello y lo cumplo.

Y fin, muchas gracias, si queréis saber más trucos sobre cómo ser feliz, podéis entrara en mi canal o en mi web o buscarme en las redes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.