Puedes evitar sufrir el 95% de las veces.
Si pensamos en la rentabilidad que tiene el iniciar cuanto antes una terapia, la verdad es que acudiríamos antes a solicitar los servicios de un profesional de la Psicología.
Has leído bien: rentabilidad. Cuando tu cerebro está preocupado por algo, tu rendimiento en todos los aspectos de tu vida, baja entre un 50 y un 90 por ciento. Aumenta el riesgo de accidentes, perjudica tus relaciones familiares y sociales, merma tu autoestima y con ella todos tus proyectos vitales… Si piensas que en 5 o 6 sesiones puedes “jugar en otra división” y seguir con tu vida mejorada… ¿A que sí es rentable?
Pero a veces no estamos seguros de si nuestro problema tiene solución o si la psicología tiene las respuestas. Por eso he diseñado este “test” (en realidad es un simple cuestionario), para que salgas
de dudas. Tardarás 2 minutos en hacerlo. Y quizá te cambie la vida para siempre. Ya me contarás.
EMPIEZA TU TEST
Puntúa de 0 a 10, siendo cero el desacuerdo total con lo que dice la frase y 10 el acuerdo total. Luego suma el total.
1.- Sientes que no tienes control sobre lo que pasa en tu vida.
2.- Tienes dolores raros, te enfermas con facilidad sin haber causa física probada.
3.- Sientes ansiedad, insomnio, tristeza sin razón… parece que no controlas tus emociones.
4.- Tienes problemas con tu pareja, con tus hijos, en el trabajo…
5.- Tienes pensamientos negativos que te obsesionan.
6.- Sientes que tu vida no tiene sentido.
7.- No te ves capaz de analizar las cosas con objetividad ni de hacer planes.
8.- Sientes rabia, estás como con un enfado generalizado…
9.- Piensas que todo el mundo está en tu contra.
10.- No puedes descansar ni desconectar, sientes que no puedes vivir tu vida con normalidad.
RESULTADOS
Entre 0 y 20.- Estás en la media de las personas que viven su vida de forma satisfactoria, pero con algún que otro contratiempo que normalizas y afrontas de forma efectiva. Enhorabuena. Con una visita a tu terapeuta para resolver dudas y encontrar la solución más adecuada a cada situación, tienes suficiente. Sigue así.
Entre 20 y 50.-
Necesitas ayuda. Hay algo que te está impidiendo ser feliz y debes resolverlo.
Quizá sea algo puntual, como las malas notas de un hijo, o un jefe insoportable, o esos kilos que no sabes cómo quitarte de encima… Si empiezas una terapia, seguro que en pocas sesiones encuentras la forma de solucionarlo.
Deja de sufrir.
Más de 50.- Estás fatal, necesitas ayuda urgentemente. No dejes pasar más tiempo o el problema se hará más y más grande. El tiempo no lo cura todo. Ayuda, sí, pero a veces para mal. No te quiero asustar, pero ignorar lo que pasa no lo va a hacer desaparecer. Pide ayuda ya. Una sugerencia: las pastillas tampoco hacen desaparecer los problemas. Más bien al final tendrás que añadir un problema más a los que ya tienes: la adicción a las benzodiacepinas, por ejemplo. Ten cuidado
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)