LA FELICIDAD NO ES POSIBLE

Leo un post en la página de National Geographic España que se titula “el ser humano no está preparado para ser feliz”, y me llama la atención.

Y es que parece que el ser humano no está programado para ser feliz. Tiene bemoles la cosa, porque hemos montado una sociedad hedonista que solo busca precísamente eso: la felicidad. La industria de la “positividad” parece que mueve 11.000 millones de dólares al año. Ahí es na.

El artículo explica que la Naturaleza es sabia y no le importa para nada si eres feliz o no, lo que le importa es la supervivencia. Y dice que precísamente por eso existe la depresión, porque sirve para que reacciones en tiempos de adversidad, por ejemplo.

Pero entonces…¿qué podemos hacer?. Ser conscientes de que en nuestro cerebro coexisten placer y dolor, que eso de buscar esa felicidad inalcanzable es algo que no está en nuestra naturaleza. Huir del dolor, pretender hacernos creer que se puede vivir sin emociones desagradables, es una mentira como una casa.

La buena noticia es que entonces… si eres infeliz no es culpa tuya, es culpa de tus genes. No está mal la reflexión, ¿no creen?.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp