Acabo de tener una sesión con una familia preocupada por la falta de motivación hacia los estudios de su hija de 15 años. Ella dice que lo que quiere es irse a estudiar algo alejada de su familia y compartir su vida con una amiga que tiene. Evidentemente, la sesión ha girado en torno a los criterios que está usando para tomar decisiones vitales para ella.
El criterio para decidir estudiar una cosa u otra, obviamente no debe ser con quién vas a compartir piso, claro…pero ¿cuál deber ser?
Yo siempre digo lo mismo. El criterio debe ser conseguir una vida en la que tu profesión sea parte importante de tu crecimiento personal. Así lograrás que tu día a día laboral sea parte importante de tu vida y no esa carga necesaria que todos debemos sufrir para pagar las facturas.
Ya sé que suena utópico pero como a mí me pasa, pues creo que es posible. Y es posible si tomas la decisión de formarte en aquello para lo que sientes que vales, para lo que te gusta.
En el caso que os cuento, esta niña monta a caballo, le encantan. Pero no quiere ser veterinaria porque le gustan los animales sanos, no verlos enfermos. Bueno, pues hay que buscar qué estudios están relacionados con animales que no sea solo cuidarles, sino adiestrarlos, por ejemplo, o estudiar su comportamiento… no sé, lo que sea que le lleve a motivarse para estudiar hoy lo que no le interesa para poder llegar a lo que sí.
¿Y tú, qué les dices a tu hijos que deben estudiar?
#ungestocambiatuvida