¿No eres capaz de imaginarte el futuro?
Estos días andamos con mucha preocupación por lo que nos deparará el futuro. Yo creo que ya es hora de dejar de hibernar, porque si no, nos va a pasar factura. Bueno, yo ya me puse en modo “on” desde el primer día, pero sé que hay personas que esta cuarentena, que al principio se planteó como quincena, se la tomaron como un “impass” y aprovecharon para hacer cosas chulas en casa. Eso los que no han pasado la enfermedad o han tenido alguna pérdida cercana, claro, esa es otra historia.
Me comentan algunos clientes que les cuesta imaginarse cómo va a ser el futuro, bueno, más bien les cuesta imaginarse SU futuro.
Si te pasa lo mismo, te propongo que hagas esta tarea:
Todos los días, antes de acostarte, vas a dar respuesta exactamente en estas tres preguntas (toma nota):
1.- ¿Qué pequeña cosa he hecho hoy que me ha causado satisfacción?
2.- ¿Qué pequeña cosa ha hecho hoy alguien conmigo o por mí, que me ha causado agrado? ¿Y de qué forma mi reacción hace más probable que lo repita?
3.- ¿Qué otra pequeña cosa he hecho hoy de la que siento orgullo?
Ojo, porque no estoy hablando de cosas grandes que te hagan megafeliz, sino de pequeños detalles del día a día. Cosas que te hayan gustado, cosas que has hecho aunque no te apetecía, cosas así. Os pongo un ejemplo mío pensando en ayer:
1.- ¿Qué pequeña cosa he hecho hoy que me ha causado satisfacción? He tenido una reunión por Google Meets con unos compañeros con los que tenemos un proyecto común y me han felicitado por mi trabajo.
2.- ¿Qué pequeña cosa ha hecho hoy alguien conmigo o por mí, que me ha causado agrado? Mi hijo ha sacado la basura y una bolsa con mil botellas que llevaba esperando desde que empezó la cuarentena. Sin decírselo. ¿Y de qué forma mi reacción hace más probable que lo repita? Pues me he dado cuenta de que a cada cual hay que dejarle sus ritmos, que tarde o temprano lo hará. He decidido confiar más en él.
3.- ¿Qué otra pequeña cosa he hecho hoy de la que siento orgullo? Pues fui capaz de crear todas las lecciones de mi curso sobre intervención familiar en contextos educativos
¿Me he explicado? Bueno, pues espero que hagas la tarea y verás cómo poco a poco irás viendo más claro qué es lo que quieres para tu futuro.
#ungestocambiatuvida