GENTE QUE BRILLA

(Si no quieres leer, mira el vdo abajo)

Me estaba acordando en este momento de un post de Facebook donde alguien se preguntaba la cantidad de gente a la que le caes mal por culpa de una historial mal contada. Yo he contestado que si a alguien le caigo mal por algo que le han contado y no es capaz de contrastarlo antes de juzgarme, pues  quizá es que a mí no me va a caer tampoco muy allá. No me gusta la gente que prejuzga.

Y luego me he estado acordando de una paciente que tuve. Autoestima por los suelos debido a una crianza muy desconfirmante. Pero lo que es la naturaleza humana: esa chica brillaba (supongo que lo sigue haciendo). Una personalidad entre la ingenuidad y la fortaleza, entre lo dulce y lo amargo, creativa, inteligente, llena de energía…BRILLANTE!!

Pero ¿qué le pasa a la gente que brilla? Pues que siempre hay alguien oscuro al lado que quiere apagar su brillo: un hermano, un compañero del trabajo, una vecina envidiosa… Al lado de la gente que brilla siempre hay una sombra que amenaza.

¿Envidia? Puede ser, pero me da igual por lo que sea porque no se puede hacer nada contra la gente gris y oscura que busca apagar el brillo de los demás. Son estúpidos, y por tanto imprevisibles y desconcertantes (al estilo de Cipolla).

Lo que pasa es que la gente oscura, gris y estúpida, malinterpreta constantemente a la gente que brilla. Es como si hablaran idiomas diferentes. Cuando el brillante hace un halago al oscuro, por ejemplo, éste lo que recibe es un insulto porque interpreta que un halago, viniendo de alguien brillante es como una broma, como una forma de reírse de su oscuridad. Entonces responde de forma agresiva, lo que desconcierta al brillante dejándole con la sensación de que ha hecho algo mal.

Otro ejemplo: cuando la persona brillante hace una de las suyas, es decir, algo creativo, inteligente, incluso genial, la persona gris se siente evidenciada en su estupidez, por lo que intenta por todos los medios mostrar, si los hay, los puntos débiles de la acción del brillante. Y normalmente lo consigue porque le pone mucho empeño y el brillante no se defiende porque no tiene armas contra la oscuridad, no sabe jugar ese juego. Y una vez más, queda perpleja y empequeñecida, invisible.

Y lo peor de todo. Cuando el brillante se equivoca, eso sí que es una fiesta para el oscuro, que hará todo lo posible por visibilizar el error para apagar de una vez por todas ese brillo que tanto le molesta.

Lo único que puede hacer el brillante es huir de la oscuridad bien lejos y no dejar que su influencia le alcance. Debe buscar refugio al lado de gente que brilla, y si se cuela un oscuro, protegerse de su influjo centrándose en sus fortalezas. Y curarse de las heridas lo más pronto posible para seguir brillando.

 #ungestocambiatuvida

Gente que brilla
Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp