TELETERAPIA

Si tus horarios son raros, o te da pereza desplazarte, o necesitar asesoría en algo puntual de forma urgente, esta es la fórmula. Telellamada de facetime, zoom, whatapp, skipe… lo que mejor te vaya.

Si dudas de la eficacia de esta modalidad, te invito a leer este artículo que te aclarará tus reticencias:

https://retina.elpais.com/retina/2019/12/10/talento/1575972651_860646.html

VENTAJAS DE LA TERAPIA ON LINE

Si algo nos ha enseñado esta etapa de la historia mundial es que la tecnología tiene muchas ventajas que antes no apreciábamos.

Se ha visto en muchas empresas que no han parado su producción gracias al teletrabajo, en la educación porque los niños han podido continuar con sus estudios… Es verdad que ha habido dificultades, pero es que nos ha pillado de sorpresa.

A la que no le pilló por sorpresa fue a mí, que ya hacía terapia on line desde hace años. Y me sale bien porque tengo mucha experiencia como terapeuta y porque la tecnología no se me da mal.

Ya sabéis que la psicología te ayuda  a sentirte mejor emocionalmente hablando, te ayuda con tus problemas de relación, te da herramientas para afrontar diferentes problemas de la vida: la educación de tus hijos, el manejo del estrés, la toma de decisiones…

Todo ello en base a un modelo de intervención que puede variar: psicoanalítico, cognitivo, conductual, sistémico…

Y siempre bajo la más extricta confidencialidad.

Además, cada terapeuta utiliza una metodología para sus terapias. Puede ser mediante sesiones individuales, familiares, mixtas, presencial u online.

La terapia presencial ya sabemos cómo funciona. Pero ¿qué pasa con la terapia online? ¿qué ventajas aporta?

Para empezar, lo online garantiza mucho más el anonimato que lo presencial. Por muchas medidas que tomemos en los despachos para que las personas no se crucen en la sala de espera, siempre hay alguien que llega antes, o sale después. Y hay personas que no les gusta que los demás les vean en una sala ni de psicología ni de derecho ni de nada, prefieren mantener su intimidad y su vida privada en el anonimato.

Luego, es muchísimo más cómodo, ya que estás en tu casa, donde es más probable que puedas hablar de tu intimidad de forma más relajada. Un despacho, por acogedor e informal que sea, siempre impone más. Además, para personas que viven lejos de núcleos urbanos, con dificultades de movilidad o timidez extrema, esta modalidad se lo pone muchísimo más fácil.

La disponibilidad del terapeuta. ¿Sabéis por qué soluciono problemas de ansiedad en un tiempo récord? Porque mis terapias pueden ser muy intensas ya que el contacto con mis pacientes es muy fluido. Gracias al on line mi horario de atención es superflexible, por lo que me puedo adaptar a tus necesidades sin problemas.  

Es más barato. No te tienes que desplazar ni pagar parquin. Y te ahorras sesiones ya que la terapia puede ser más intensa y por tanto más breve.

Se me ocurren muchas más ventajas, pero no te canso. Compruébalo por ti mismo o misma, aquí estoy.

#ungestocambiatuvida