ATRAPADAS EN UNA RELACIÓN

Según un estudio de la analista Laura Sagnier (2016), un 20% de las mujeres españolas mayores de edad se consideran atrapadas en una relación que deberían dejar pero que no lo hacen.

Los resultados son escalofriantes, porque muestran a una mayoría de mujeres encapsuladas en estereotipos femeninos hasta el punto de que 1 de cada 5 acaba atada a una relación que no le satisface.

El estereotipo femenino tiene que ver con un modelo de belleza determinado yuna autoexigencia bestial para dar lo que se espera de ellas a nivel social, familiar, laboral, etc.

Y una de las creencias asociadas a estos estereotipos es que el amor debe estar por encima de todo lo demás. Da igual si tienes problemas en la pareja, se supone que el amor puede con todo.

Esta idea de amor romántico parte de la falsa creencia de que uno no puede estar completo si no es junto a alguien que le complementa. Se busca en la pareja lo que no se encuentra en sí misma.

Y entonces, cuando todo falla, se sienten culpables porque no han sido capaces de alimentar suficientemente ese amor que todo lo puede.

Conclusión: libérate de esas ideas románticas y de la creeencia de que depende siempre de ti el cuidar que el amor perdure.

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp