COSAS QUE NO DEBES TOLERAR EN UNA RELACIÓN

A veces estamos enamorados y no nos damos cuenta de que nuestra relación tiene cosas que no están bien. O nos damos cuenta pero creemos que “ya cambiará”.

Por ejemplo, veo que hay personas que aguantan un tipo de abuso que no es patente como el físico pero no por ello es menos nocivo. Me refiero al tipo “luz de gas” por ejemplo, que consiste en hacer creer a la pareja que no es válida, menospreciar tus logros y tus aspiraciones. Son chistes o bromas que se hacen por tu forma de vestir, tu aspecto, por lo que dices… y si te quejas, te hacen creer que son imaginaciones tuyas, que “no es con mala intención”…

Y como tu seas el o la que le ponga encima de la mesa sus problemas pidiéndole que les ponga remedio… lo niega y replica que el o la de los problemas eres tu.

Otro ejemplo es el ser siempre la última opción de su lista. Siempre hay cosas mejores que hacer que dedicar tiempo a estar contigo. Tus necesidades no son importantes.

Uno que yo alucino bastante de ver cómo se tolera, es el de separarte de ciertoas amistades o familiares, porque no les caen bien, o les tienen celos. No se debería tener el control sobre eso. S veces, además de aislarte de los tuyos, te aísla también de los suyos, porque no termina de presentarse a su familia o a sus amigos.

Y por último, pero no menos importante, muchas veces te hacen creer que tu tienes la culpa de todo lo malo que ocurre, desde una factura impagada a cualquier tipo de problema que haya habido en la relación. Yo he visto personas que han culpado a su pareja de su propia infidelidad con el temita de “como tu no me lo das, lo busco fuera” (esto es especialmente frecuente en hombres en referencia a ñla actividad sexual de su pareja).

Lo dicho: si te pasa algo o todo esto, replantéate esta relación.

¿Te identificas con algo?

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas

RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida . En esta ocasión voy a

Leer »
Qué mal estamos todos

PODCAST ARAGÓN RADIO

Aquí tienes todos los programas de la última temporada de «QUÉ MAL ESTAMOS TODOS» en «La buena vida» con Jesús Nadador y Sara Lambán.

Leer »
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp