MI BEBÉ NO DUERME BIEN

Una de las preocupaciones de los papis y mamis nuevos es esta de dormir. Y es que en algunos casos es una verdadera lucha. A veces, lo que pasa es que ya llevaba un tiempo durmiendo bien y de repente vuelve a despertarse.

La razón es que el tema del sueño es evolutivo, como todo. Los bebés tienen los tres o cuatro primeros meses solo dos fases de sueño: ligero y profundo. Luego poco a poco van adquiriendo otras fases que se parecen más a las adultas.

Por ejemplo, los adultos tenemos varias fases del sueño que se van repitiendo durante la noche a modo de ciclos. Nos despertamos pero la mayoria de las veces no nos damos ni cuenta y nos redormimos facilmente. Los bebés no pueden redormirse, por eso nos llaman para que les ayudemos. Por eso casi no comen, y están limpios… solo quieren el mimito para dormirse de nuevo.

Ojo porque si el cambio es muy brusco (de dormir bien a no dormir ni media hora seguida), puede haber causas externas, como que algo está pasando en su día que le hace resoñarlo de noche. También hay que descartar infecciones, por ejemplo. Pero si todo está bien, lo dicho: darle el mimito correspondiente para que se vuelva a dormir sin problemas.

Es lo que hay.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas

RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida . En esta ocasión voy a

Leer »
Qué mal estamos todos

PODCAST ARAGÓN RADIO

Aquí tienes todos los programas de la última temporada de «QUÉ MAL ESTAMOS TODOS» en «La buena vida» con Jesús Nadador y Sara Lambán.

Leer »
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp