Estoy leyendo un escrito muy chulo de la web cuerpomente.com en la parte del Rincón de Roy, una entrada al blog que se titula “ahora con la herida”.
Habla de las emociones que siente una chica, una mujer, tras sus fracasos sentimentales, de lo rota que se queda, de sus esperanzas de encontrar a ese alguien y de que tras curarse de una herida, vuelve a confiar en que otro alguien se comprometerá pero vuelve a fallar… Y rompe una lanza a favor del amor y de seguir intentándolo aunque con un reproche a las personas cobardes que no se comprometen.
Bueno, no sé cuántos años tiene Roy Galán (la autora), pero a mí me parece que pocos, que aún está en esa fase de búsqueda de esa persona que se complemente con ella. Porque aún cree que la felicidad está en la pareja y, por lo que leo, la soledad la vive como algo a evitar, como un fracaso.
Pues me apetece deciros aquí un par de cositas. Por un lado, no es verdad que la mejor forma de estar en pareja sea el compromiso más absoluto, puede haber otras alternativas. Y por otro lado, nunca jamás en la vida, por millones de ranas que beses, te vas a encontara con alguien que sea mejor que tú misma. Hasta que no aprendas a estar en soledad y disfrutes de ello,e s más, lo necesites, no podrás compartir tu vida con alguien y seguramente las ranas seguirán siendo ranas porque no les apetece estar con alguien que las necesita tanto.
Al fin y al cabo, la libertad de una rana debe ser incuestionable, ¿no creéis?
#ungestocambiatuvida