En respuesta a un petición general, os cuento una serie de tareas que podéis hacer en familia para promover el buen rollito, que esta cuarentena nos da muchas oportunidades de roces.
- Una especie de juego es que cada uno le deje a cada miembro de la familia un papelito con algo bueno de esa persona en algún sitio escondido donde lo vaya a encontrar. Poner su nombre por si lo encuentra otra persona, que lo deje donde estaba.
- Otro podría ser que cada semana le toque a uno recibir una sorpresa. El resto debe prepararla y no se sabe cuándo la va a recibir.
- Nuestro lema publicitario: tenéis que pensar como si vuestra familia fuera una empresa que vende algo y diseñar entre todos un lema. Por ejemplo: somos la mejor fábrica de risas del mundo.
- El árbol genealógico: debemos dibujar entre todos un árbol de al menos cuatro generaciones. Podemos buscar fotos antiguas (se las pedís a los abuelos, que os pueden mandar una foto de la propia foto fácilmente). Se pone quién es cada cuál, en qué nos parecemos…
- Día sí, día no: para tener controlado el tema del covid y la cuarentena, podemos acotar los días en los que no se puede hablar de ello y hablamos de otras cosas.
Hay más, pero con estas podéis ir empezando y seguro que se os ocurren algunas más.
#ungestocambiatuvida