CONSUMO DE DROGAS Y EL DÍA DE LA MARMOTA

Estoy leyendo un artículo en el INFOCOP y estoy flipando un poco (http://www.infocop.es/view_article.asp?id=14995&cat=48)

Resulta que yo hice mi tesis doctoral en el 2013. Aquí os dejo un enlace a un artículo con los resultados: https://estherclaver.com/2019/09/15/factores-de-riesgo-en-el-consumo-de-drogas-en-adolescentes/

Y ahora veo el último ESTUDES y me doy cuenta de que la cosa no ha cambiado mucho desde que yo estudié el tema. Se sigue consumiendo igual y con las mismas pautas.

A lo que voy es que por lo que veo, avanzamos en investigación pero no en lo que hacemos con esa investigación. Si las evidencias dicen que los programas preventivos han de pasar por una educación en pensamiento crítico y que la sociedad y las políticas han de ser coherentes con los programas que se implementan, que la información por sí misma no vale para nada si no se acompaña de acciones globales, que prohibir no es la solución… ¿por qué se sigune haciendo campañas preventivas que no valen para nada?

Es como el día de la marmota, lo juro.

#ungestocambiatuvida   

Referencias:

Observatorio Español de las drogas y las adicciones (2019). Los hipnosedantes: la tercera sustancia más consumida por la población española-Nuevo informe alcohol, tabaco y otras drogas en España. Recuperado de: http://www.infocoponline.es/pdf/2020OEDA-INFORME.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.