¿ALUMNOS ASESINOS?

Estoy leyendo una noticia de Cope Asturias sobre el suicidio de un profesor.

Evidentemente no voy a entrar en hacer juicios de valor sobre el profe, sobre los alumnos, sobre las familias o sobre el sindicato que se hace eco del tema.

Pero sí creo que los medios de comunicación deberían ser un pelín más responsables a la hora de difundir una noticia así. La lees y parece que el profes era un mártir y el alumnado poco menos que una banda de asesinos acosadores. Y así, como entre líneas, de paso, puya a las familias que hacen denuncias falsas y tal.

Vamos a ver. Que familia y escuela son «conjuntos disjuntos» es un hecho. A mí me preocupa hace tiempo ya y por eso trabajo el tema tanto en mis clases de la Uni como de forma autónoma con mi curso on line de Intervención Familiar en Contextos Educativos.

Pero nunca dejarán de serlo si no empezamos a cambiar de narrativa. Ya vale de enfrentar ambos sistemas. Que el sistema educativo ha de cambiar, pues claro. En eso estamos de acuerdo familias y sistema educativo. Que la profesión docente merece ser empoderada, sin duda. En eso también coincidimos todos. Que las familias deben tener más protagonismo en el proceso educativo de sus hijos… ¡evidentemente!

Si todos estamos de acuerdo… ¿qué narices está pasando? ¿por qué desde las diferentes instancias se empeñan en enfrentarnos? Leyes con lagunas importantes, medios que ponen el foco en la noticia sensacionalista sin mirar más allá…

Un poquito de responsabilidad.

Y un poquito de inteligencia: no os dejéis manipular. Familia y Escuela han de ir de la mano. Nos necesitamos. Con nombres y apellidos. Todos.

Aquí me explico mejor (o peor, según se mire):

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp