ESAS RÉMORAS QUE ARRASTRAMOS…

Hoy voy a hablar de esas personas que se te apalancan al lado y van siguiendo tu estela igual que las rémoras a los tiburones. Y es que, de rémoras pueden pasar a vampiros y tu terminar muy mal. Hace poco tuve un caso en mi consulta que precisamente terminó en ella porque su rémora se convirtió en vampiro y terminó dejándola sin aliento.

Su funcionamiento es estratégico. Es tipo “Caballo de Troya”. Primero se meten en tu vida a base de vampirizarte emocionalmente. Te piden un favor, te hacen una propuesta interesante… pero siempre a partir de una falsa modestia que tú, que estás desprevenida, crees que es necesidad, admiración por ti…

Ya están dentro. A partir de allí, tu, que eres un tiburón de lo más confiado en su propia fortaleza, vas arrastrando a la inteligente rémora. Ella se aprovecha de tus ideas, de tus éxitos, aprende y copia, siempre copia. Y crece y crece.

Y crece tanto que el tiburón se ve lastrado y casi le cuesta nadar.

Esto crea muchos problemas tanto a nivel personal como a nivel laboral, por ejemplo. Esa supuesta amiga que repite lo que dices, que te imita en muchas cosas, que te copia las ideas; ese compañero de trabajo que en el pasillo se nutre de tus reflexiones y en la reunión las suelta como propias…

¿Cómo deshacerte de una rémora?

Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de que si alguien te copia es que le gusta lo que haces. Algún consuelo tienes.

Por otra parte, piensa que las copias nunca son el original. Son copias, y eso se nota. Así es que no sufras, que, a no ser que tu rémora sea más inteligente que tú, al final todo se termina sabiendo.

Para deshacerte de ella, no te queda más remedio que presentarle a otro tiburón y que lo lastre a él. Piensa que es su forma de actuar, va en su naturaleza y no lo vas a poder evitar, así es que aprovecha su condición y sal huyendo.

Al fin y al cabo, tu eres el tiburón y ella la rémora ; )

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp