LOBOS SOLITARIOS

QUÉ PASA CON LOS QUE NO TENEMOS MUCHOS AMIGOS

En otra pildorilla hablo de qué es la Amistad.

Cuando la estaba haciendo, me surgió una duda: ¿qué pasa con los y las que no tenemos tantos amigos  pero no lo vivimos mal, sino como algo natural que se ha dado en nuestra vida como una constante? ¿somos raros? ¿tímidos? ¿sociópatas? Puede que sea la causa de que algunos estén más aislados, pero esta pildorilla no va de ellos, va de los que no somos ni una cosa ni otra, es más, nos gusta la gente, pero en la intimidad no dejamos entrar a cualquiera. ¿Por qué será?

Opino que somos un tipo de persona con unas determinadas características:

1.- Somos selectivos, con el tiempo hemos aprendido que a veces es mejor estar en soledad que en mala compañía.

2.- Estamos bien en soledad. Nos gustan cosas que se hacen en soledad como leer, escribir, actividades físicas solitarias como el yoga…No nos importa vernos solos, aunque nos gusten las personas. Siempre tenemos alternativas para hacer cuando los demás no pueden prestarnos atención, un Plan B.

3.- Somos personas que nos gusta valernos por nosotras mismas, nos gustan los retos individuales y ponernos a prueba sin necesidad de demostrar nada a los demás.

4.- Odiamos pedir ayuda, pero nos encanta darla, por eso a veces los demás nos consideran sus amigos pero nosotros no. No sé si esto sería un exceso de orgullo. Por eso, cuando necesitamos ayuda, acudimos solo a esas personas que consideramos que nos pueden y quieren ayudar, no solo para desahogarnos.

5.- Las personas que trabajamos con personas, necesitamos muchos momentos de introversión, tiempo para pensar, dejar que nuestro cerebro “sedimente” la cantidad de información, sensaciones y emociones que acumulamos. Nos pide introversión.   

Pero es que se te van los días sin llamar a tus amigos. Y eso lo aguantan solo los de verdad. Por eso podemos contar los amigos de verdad, con los dedos de una mano.

Gracias Ray, Ruth, Jorges y María. Os quiero mucho.

#ungestocambiatuvida  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.