Una ruptura sentimental produce una especie de Shock emocional que nos hace pasarlo bastante mal. Sobre eso ya he hablado en otras pildorillas: https://youtu.be/cMsqovCmCG8.
Como decía Neruda “es tan corto el amor y tan largo el olvido…”
Uno de los consejos que se suele dar para olvidar un fracaso sentimental es el típico “un clavo quita otro clavo”. Y de verdad que funciona, pero solo si se hace bien.
Si vas buscando desesperadamente una nueva relación para poder volver sentirte querido, admirado, en compañía… pues vas mal, porque seguramente acabará la cosa como el rosario de la Aurora, ya tu sabes.
Ese “clavo” debe servir solo para abrirnos los ojos ante la evidencia de que la otra persona no era imprescindible para nosotros.
Otra cosa imprescindible es que, a parte de disfrutar de tu clavo nuevo (con sinceridad y de forma responsable), debes trabajar tu duelo, tal y como explico en esta pildorilla: https://youtu.be/cMsqovCmCG8.
Así, evitarás hacer daño, porque a ningún clavo, por clavo que sea, le va a gustar que le des el martillazo final al decirle que le estabas usando para olvidar.
#ungestocambiatuvida