HASTA QUE EL ABURRIMIENTO NOS SEPARE

El aburrimiento en la pareja

Tengo algunas parejas que vienen a mí pidiendo ayuda y me sorprende el poco tiempo que llevan juntos y lo pronto que han llegado al aburrimiento mutuo.

Han pasado de la pasión al hartazgo en tiempo récord.

Y es que, siempre lo digo: que el amor no lo puede todo.

Te crees que esas PEQUEÑAS COSAS QUE VES QUE NO TE GUSTAN, CAMBIARÁN CON EL TIEMPO…O A BASE DE DECÍRSELO, PORQUE CLARO, COMO TE QUIERE TANTO…

Y poco a poco (o bastante rápidamente) la convivencia se convierte en un horror donde los reproches y el mal rollo han tomado el control de vuestro día a día. Se discute por tonterías y parece que todo lo que haces o todo lo que hace, te molesta.

Pero como no te quieres ir, porque es pronto, porque no quieres estar en soledad, porque puede que cambie o porque te sientes culpable… te adaptas. Y así puedes pasar toda la vida: en una relación que no te aporta nada bueno.

Y entonces hacéis cosas por separado y lo que hacéis juntos no os gusta, os aburre, pero seguís allí.

Para evitarlo, lo que hay que revisar es, en esas primeras riñas de inicio, ver qué expectativas trae cada cual a la pareja y la convivencia, porque normalmente de ahí vienen los malos rollos. Si cada vez que tu pareja se le olvida bajar la tapa de WC, piensas que es que no te quiere porque sabe que te molesta y si no lo hace es que le importas poco…pues tu te pones a la defensiva y el otro no entiende bien qué pasa.

Y es que hay que revisarse las propias emociones y además ser empático y pensar que la otra parte también tiene sus expectativas. Es mejor que lo habléis sin tapujos.

La pareja hay que cuidarla. Si empezáis a sobreentender todo sin deciros las cosas buenas, lo que os gusta de la otra persona, por miedo a que piense que eres un pegajoso, o como venganza porque crees que la otra parte no da los mismo que tu…pues mal rollo

No debes esperar que la otra parte haga lo que tú harías. Eso es un error muy común. “yo no le haría eso”. No todos somos iguales ni todos demostramos el cariño de la misma forma, así es que lo mejor es que descubráis cuál es esa forma de cada uno.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp