TRUCOS PARA ACABAR CON LOS PENSAMIENTOS «PIRATAS»

Acaba con esos pensamientos intrusos

Hay veces que somos nuestro peor enemigo. Nuestro cerebro se empeña en traernos a la conciencia una y otra vez pensamientos negativos, como de sensaciones de “desastre”, ideas culpabilizantes, miedo a que pasen cosas…

Y no vale con decirnos que paren, no vale solo racionalizar, pensar que son ideas absurdas, preocupaciones inútiles. El cerebro no para.

Uno de los trucos que mejor funciona, es escribir esos pensamientos. Por ejemplo: si te da miedo perder tu trabajo, seguramente tu cerebro te traerá pensamientos como “lo vas a hacer mal”. Lo que tienes que hacer es escribirlo y luego preguntarte ¿por qué lo voy a hacer mal? ¿Hay algo que demuestre que sí o sí lo voy a hacer mal? Si normalmente lo hago bien…¿por qué ha de salir esta vez mal?

Otra cosa que muchas personas no hacen y deberías hacer, es dedicaros tiempos de calidad, regalaros tiempo con actividades que te guste hacer, con personas que te sumen, o que te inspiren… Mejor que sean cortas, así no le daremos tiempo al cerebro a ir a su bola y empezar a rumiar de nuevo.

Si tienes muchas cosas que te preocupan, te recomiendo que sigas este tutorial:

https://sites.google.com/estherclaver.com/resuelvetusproblemasen5dias/inicio

Otra manía que tenemos es dejarnos llevar por nuestras emociones. Por ejemplo, si alguien nos defrauda, pensamos que en realidad no merecemos otra cosa. Eso hay que revisarlo. No te dejes llevar por lo primero que te diga el cerebro. Ya sabes: domina tu reptil.

Como hábito que te resultará útil para prevenir que esos pensamientos te hagan la vida imposible, te recomiendo que hagas un listado de ellos y veas en qué circunstancias ocurren. Por ejemplo. “cada vez que el jefe me pide algo nuevo, pienso que no lo voy a hacer bien”. Revisa cómo te lo pide, si lo hace cunado estás muy ocupada, etc. Así te conocerás mejor y domarás a ese reptil más fácilmente.

#ungestocambiatuvida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.