Hay una tarea que prescribo mucho en terapia de pareja que yo la llamo “la peli” (https://youtu.be/m2plWOu98RQ) en la que ambos miembros de la pareja han de hacer un recorrido por la historia de su pareja.
Una de las cosas que pasan a veces, es que uno de ellos no se acuerda de muchas de las cosas de las que la otra parte recuerda, o que ambos recuerden cosas diferentes de un mismo episodio.
Eso lleva a que alguno se sienta mal, como que la otra parte ha perdido interés, o peor, que no lo ha tenido nunca en realidad.
Pero no es así. Lo que pasa es que cada cerebro procesa la información a su manera, es decir, cotejando, clasificando y analizando las nuevas experiencias en base a experiencias ya vividas, por lo que es casi imposible que dos personas vean una situación exactamente igual, más aún cuando son situaciones cargadas de emociones.
Sí que es verdad que algo puede ocurrir, pero no es lo normal. Cuando alguien no está interesado, se nota, ¿no? Es imposible que alguien lleve contigo x años sin estar interesado, así es que lo que tenemos que hacer para no frustrarnos en exceso cuando pasan estas cosas es sencillamente no tener expectativas. Tu vive los momentos mágicos en pareja como te nazca y deja que la otra persona haga lo mismo sin empeñarte en que los viva como tú, porque eso en la mayoría de las ocasiones es imposible.
#ungestocambiatuvida