MI FORMA DE TRABAJAR

Una de las cosas más importantes en la terapia es la confianza mutua. La del que solicita ayuda, en que su terapeuta sabe lo que hace y que está disponible y la del terapeuta en la capacidad del paciente para llevar las riendas de su vida. La llamada “alianza terapéutica” es uno de los factores más importantes para el éxito de la terapia, por eso me implico contigo y te acompaño en el proceso de hacer los cambios que deseas para tu vida. En eso consiste mi trabajo. Te cuento cuán es la receta de mi éxito.

Si hay algo que marca la diferencia en mi forma de trabajar es la DISPONIBILIDAD. Dependiendo del tipo de problema que estemos trabajando, muchas veces es necesario mantener una conversación telefónica o vía mensajería entre sesiones y en horarios o días no laborables. Por ejemplo, si tienes un ataque de ansiedad, no puedes esperar a tener la siguiente sesión, estaré disponible en la medida de mis posibilidades para ayudarte en ese momento. 

El PROCESO TERAPÉUTICO empieza cuando me cuentas tu problema. Puedo utilizar test, cuestionarios y pedirte que recojas información de tu día a día para entender mejor la situación y diseñar tu terapia. Una vez comprendo lo que pasa, te lo explico y programamos justos los pasos que vas a dar hacia tu recuperación. Quizá sea necesario que te acompañen personas de tu familia o amigos de confianza para acelerar el proceso del cambio.

Mi OBJETIVO es que consigas aprender a afrontar los problemas de una forma eficaz y que vivas como te gustaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.