PREVENIR LA IMPULSIVIDAD

Veo en Psyciencia en una entrada del 16 de agosto que está haciendo un estudio longitudinal (a lo largo de 10 años) en un rango de población muy alto (lo que le da mucha representatividad al estudio)en la Universidad de Ottawa. Se llama Estudio de Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (Guerrero el al, 2019)

Estudian la correlación entre Ejercicio Físico y sueño con impulsividad.

Entienden por impulsividad: tendencia a buscar experiencias emocionantes, marcarse metas, responder adecuadamente a estímulos, perseverancia y actuar precipitadamente ante emociones desagradables.

Parece que los resultados preliminares apuntan a que el dormir lo suficiente y hacer ejercicio (y por ende, menos tiempo de pantallas), mejora la tendencia negativa a la impulsividad.

Si se duerme entre 8 y 10 horas, se hace ejercicio físico diario y se planifica uno de forma que de tiempo para todo, se toman mejores decisiones en la vida y se arriesga menos…

Interesante, obvio, pero interesante.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas

RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida . En esta ocasión voy a

Leer »
Qué mal estamos todos

PODCAST ARAGÓN RADIO

Aquí tienes todos los programas de la última temporada de «QUÉ MAL ESTAMOS TODOS» en «La buena vida» con Jesús Nadador y Sara Lambán.

Leer »
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp