SI NO DUERMES BIEN, PEOR PARA TUS EMOCIONES

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Duermes de forma intermitente, te despiertas y le das vueltas a la cabeza sin poder evitar esas rumiaciones que te preocupan?

El Instituto de Neurocencias de los Países Bajos (fuente: Psyciencia) ha realizado un estudio, no exento de limitaciones, pero interesante, que indica que el hecho de no conseguir dormir bien, es decir, que el sueño ea realmente reparador, está directamente relacionado con la capacidad de gestionar las emociones desagradables.

Es decir, que si de normal, aunque no notes cansancio físico, no puedes dormir del tirón, muy probablemente, tenderás a recordar los episodios negativos de tu vida y no vas a liberar la tensión emocional, por lo que tenderás a sentir más altamente las emociones desagradables que las agradables.

Me pregunto si esto se podría paliar a través de las pastillas que nos dan para dormir o no. Me parece que no, que sería mejor prender a relajarse e inducirte el sueño de una forma natural. Si quieres aprender, te enseño.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp