ESTAMOS VOLVIENDO MAJARAS A LOS NIÑOS

Leo en internet un artículo que escriben en un blog (Bebés y más) con el que estoy plenamente de acuerdo. Intenta desmitificar el tema de que malcriamos a los bebés cuando les cogemos mucho, o no los dejamos llorar hasta que se duermen… y explica por qué. Y la explicación en resumen tiene que ver con lo mismo que yo digo respecto a las “notas escolares” en la etapa de Educación Infantil: lo que no podemos es forzar el desarrollo evolutivo.

Vamos a ver, un bebé lo que necesita en sus primeros meses es atención, cuidado y mucho amor. Necesitan la seguridad de esa atención y de esa aceptación incondicional. Ya te puedes empeñar, que ese mensaje de “sin lloras no te cojo” no lo vana entender. Solo hay que esperar, porque el mismo bebé, en su momento, te pedirá esa independencia porque el ser humano necesita aceptación incondicional y estar con personas, pero también su autonomia e independencia.

Por eso yo digo siempre: no se trata tanto de “educar” (que también) sino de conocer a tu bebé, de descubrir lo que le gusta, sus necesidades… Si te pones ese “chip”, además de preocuparte por su alimentación, por que aprenda cosas, porque sea una buena persona, etc., lo que harás será descubrir la persona que es y acompañarla en su desarrollo.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas

RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida . En esta ocasión voy a

Leer »
Qué mal estamos todos

PODCAST ARAGÓN RADIO

Aquí tienes todos los programas de la última temporada de «QUÉ MAL ESTAMOS TODOS» en «La buena vida» con Jesús Nadador y Sara Lambán.

Leer »
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp