Es algo bastante común, que haya conflicto entre nueras, yernos y suegros y suegras, ¿verdad?
La situación es la siguiente: la suegra hace comentario tipo “a mi hijo no le gustan las patatas fritas así” o “qué maja era la otra novia de mi hijo”, o “la verdad es que las ideas políticas de tu novio son un poco raras”… o hacen como si no estuvieras, miradas críticas, venir a casa sin avisar y entrar con su llave… en fin, esas cosas que nos sacan de quicio ya que eso tu a tus padres no se lo permites.
Y para colmo, tu pareja no lo ve, se lo dices y le quita hierro “qué va, no te lo tomes así, seguro que no lo hace con mala intención “, aunque tu sabes que sí, que lo hace con mala intención. Y tu pareja no te defiende. Y te sientes en el más absoluto abandono, humillada, sin salida.
Bueno, aquí pasan varias cosas, pero las más importantes son:
Que a ningún papi ni mami les va a gustar nunca del todo la pareja de su hijo o hija. Aunque le caigas superbien siempre soñará con algo mejor. Hablo de frecuencia estadística, hay escepciones.
Que es desaconsejable que midas a tu pareja con tu rasero. Me explico: tu seguro que le has defendido ante tus padres en muchas ocasiones y consideras que hacerlo es una demostración de fidelidad y amor. Bien, pues para el o ella, no es así.
Que nencillamente no se da cuenta. Cuando tu relación de apego con tus padres es de cierto tipo (en otras pildorillas hablo de este tema del apego), eres absolutamente incapaz de darte cuenta de ciertos defectos en ellos.
Que no quiera líos ni verte sufrir, por eso le quita hierro.Tiene buena intención, pero el resultado es que desconfirma tus emociones y te hace aparecer como padeciendo una enfermedad psiquica que te hace ver cosas que no existen.
Y también puede pasar un poco de todo.
¿Solución? Primero, como digo siempre, darse cuenta de qué pasa y llegar a un acuerdo. Por ejemplo, tu pareja puede mostrarte apoyo y complicidad con un simple apretón de manos, o una mirada. Si no se ha dado cuenta, una mirada tuya le puede alertar para que te brinde apoyo de alguna forma que no necesariamente sea pelearse con alguno de sus progenitores.
Hay más soluciones, claro, pero para eso hay que conocer el caso en concreto.
#ungestocambiatuvida