(mira el vdo abajo)
A veces no sabemos comunicarnos. Ya he hablado en otras pildorillas sobre los errores más comunes que cometemos en nuestra comunicación verbal
Pero la comunicación no verbal, la que usamos en las RRSS, por ejemplo, tiene sus propias reglas. Es fácil llegar a malos entendidos por interpretaciones de lo que se lee.
En otro momento os hablaré de cómo podemos escribir (o intentarlo) para que esto no ocurra.
Hoy hablamos de cuando ya ocurre. Resulta que se está hablando de algo y tú entras en desacuerdo total con las opiniones de una persona. 3 consejos:
1.- Calma. No te va la vida en ello, es un diálogo, no se trata de una competición ni tienes que demostrarle nada a nadie. No te sientas atacado o atacada porque alguien opine diferente a ti. Ponte en actitud de buscar los puntos comunes.
2.- No prejuzgues. Si entras a comentar lo que tú interpretas de lo que lees y no lo que se dice realmente, lo normal es que la otra persona sienta que no le estás entendiendo y se ponga a la defensiva, por lo que la posibilidad de que haya un debate constructivo, se pierde.
3.- Pregunta. Si notas que tienes que sobreentender muchas cosas, es que te falta información. Pregunta con respeto. Un truco es buscar exactamente el aspecto en el que vuestras opiniones son diferentes o iguales. Es mucho mejor buscar conexiones.
Bueno, yo creo que con estos tres trucos, te va a ir mejor en las RRSS y no te vas a sentir tan mal cuando alguien termina peleando contigo. ¿Por qué? Porque no le vas a dar opción. Bueno, si te encuentras con un hater, eso es otra cosa, que te explico aquí.
#ungestocambiatuvida