¿SIENTES QUE PIERDES EL TIEMPO Y ADEMÁS “NO TE DA LA VIDA”?

¿Sientes que te faltan horas para hacer todo lo que tienes que hacer?¿Tienes la sensación de que estás perdiendo el tiempo, que no te cunde como querrías?

Además, te sientes culpable si tienes un ratito libre y lo usas de forma “no productiva”, ¿verdad?

Empiezas a pensar: “debería hacer esto o aquello” en vez de disfrutar de tu rato libre.

Y es que tenemos demasiado ligado el tema de ser productivos con nuestra autoestima. Si no producimos las 24 horas, es que somos malas madres o padres, malas trabajadoras…

Y es que tenemos que aprender a priorizar, a hacer lo que es realmente importante. Casi la mitad del tiempo hacemos cosas de forma automática, sin prestar atención, porque estamos ocupados en pensar sobre el pasado o sobre el futuro, en vez de centrarnos en lo quenestá ocurriendo ahora. De ahí esa sensación de pérdida de tiempo.

Además, el tiempo no se pierde nunca. Que no te de tiempo a hacer todo lo que tenías previsto no significa que no puedas trasladarlo en la agenda y ya está. Por cierto, hablando de agendas, hay muchas personas que no se apuntan las tareas pendientes y claro, la sensación de no tener el control es mayor. Pon una agenda en tu vida y mete en ella ratos solo para ti. Es que cuando nos relajamos al final nuestro cerebro funciona mejor y llegamos a soluciones a nuestros problemas de forma más creativa.

Otra cosa que pasa es que no sabemos decir NO. Asumimos responsabilidades, retos, tareas que podríamos delegar o prescindir.

#ungestocambiatuvida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.