Estos días de encierro muchos de mis pacientes me dicen que sueñan más por la noche y que además tienen sueños muy extraños, no necesariamente pesadillas, pero sí sueñan con situaciones inverosímiles que crean historias y relatos increíbles.
Esto puede ser por varias causas, pero ninguna esotérica ni con probabilidades de predicciones futuristas, lamento si a alguien le estropeo la ilusión.
Lo que pasa es que en esta situación nuestro cerebro está como el país entero: en estado de alerta. Esto significa que hay regiones de tu cerebro que antes no se alteraban mientras dormías y ahora sí. Por eso hay personas que dicen que antes no soñaban y ahora sí. En realidad soñamos todos durante toda la noche, pero unos recordamos los sueños y otros no, por esto que os digo.
La causa de las pesadillas y sueños raros puede ser la misma, que nuestro cerebro está alerta y hace juegos con todas las noticias que nos llegan y los mezcla durante la noche. El cerebro necesita reposar las experiencias vividas para aprender de ellas. Estos días quizá tenemos mucha información que nos produce emociones variadas.
Por otra parte muchos de vosotros, reconocerlo, estáis trasnochando. Como no hay que madrugar, estamos cambiando nuestro ciclo del sueño de forma que se genera más cortisol en horas en las que deberías estar despierto. Ese cortisol mientras estás dormido, te produce pesadillas.
Nada que no sea normal en este estado, pero si te pasa mucho y por el día te sientes con ansiedad, pide ayuda.
#ungestocambiatuvida