¿TE ESTÁS QUEDANDO SIN AMIGOS?

¿Te estás quedando sin amigos?

Ya he hablado del tema en otras ocasiones refiriéndome a lo difícil que está siendo para los jóvenes eso que antes era relativamente fácil: ligar.

Esta vez me voy a dirigir a los y las que estáis haciendo las cosas bien, que evitáis el contacto social lo más posible.

Seguramente os estará pasando como a mí, que al principio la gente me llamaba para vernos abajo en la terraza del bar pero ya no lo hacen, a base de decirles que no bajaba. Además, cada vez que salgo a la calle para algo, me encuentro con algún vecino del barrio que me dice con algo de retintín eso de “a ver si tienes el síndrome ese de la cabaña”, “parece mentira que tengas tanto miedo siendo psicóloga”, “si total, lo vamos a coger todos” “seguro que algo te pasa si no sales”… 

Bueno, pues a mí no me afecta que me digan todo eso. Claro, yo soy psicóloga y para algo me sirve 😉

Pero veo gente joven, gente que hace lo mismo por responsabilidad y que se están quedando sin amigos.

¿Por qué pasa? ¿por qué a veces no somos capaces de aceptar que otros hagan las cosas de forma diferente, de hecho mejor que nosotros? ¿por qué queremos convencerles para que se unan a nuestra “causa”? 

Lo que pasa es que el cerebro necesita cómplices, necesita sentirse parte de algo. Es la parte social que todos tenemos y que queremos preservar a toda costa. 

Por otra parte, el cerebro también necesita quitarse de encima el sentimiento de culpa que produce saber que algo estás haciendo malamente. Y nada mejor para ello que repartir dicha culpa entre muchos, que así parece que tocamos a menos.

Así es que esto es algo normal, no interpretes que no te llamen como que están enfadados contigo, ni esos comentarios riéndose de tu prudencia como malintencionados, porque lo normal es que no lo sean.

Y si lo son, pues ahora sabes quién es de tu cuerda y quién es de verdad tu amigo.

Ya sabes: mejor en soledad que en mala compañía #ungestocambiatuvida      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.