En general, hay muchas cosas que pueden generar crisis en la pareja.
En mis terapias de pareja prescribo diferentes tareas, dependiendo de las necesidades que detecto que la pareja tiene en la crisis del momento.
Así, puedo pedirles que para mejorar la forma en la que se comunican, hagan mi tutorial “entrenamiento en comunicación”. Para parejas con cierto “desgaste” y que suelen fijarse en lo negativo del otro, tengo un juego muy chulo. Para parejas en una crisis por infidelidad, es importante analizar dicha infidelidad y sus procesos.
Algo que se acaba relativamente pronto en las parejas es la pasión sexual. Por un lado es normal, el día a día y los conflictos acaban con el erotismo. A veces (muchas) son ellas las que pasan del sexo. Otras ellos, otras los dos.
Una forma de recuperar algo esa chispilla es a base de jueguecillos aparentemente inocentes. Los podéis comprar en un sex-shop o hacerlos de fabricación casera.
Os sugiero uno muy chulo:
Coger un bote cada uno y dentro meter 10 papelitos de colores doblados en los que escribáis cosas que os gustan a nivel sexual. Cada vez que alguien quiera seducir al otro, o decidáis “poneros en faena” coger un papelito del bote del otro.
La gracia está en que una vez cumplido, el papelito se tira y lo tienes que reponer. Puedes hacerlo con la misma cosa o, si no te ha molado mucho, cambiarlo…
Se abren muchas posibilidades, ¿no crees?
#ungestocambiatuvida