¿Estás todo el día revisando las Redes Sociales y aún así tienes la sensación de que te pierdes algo? ¿Crees que los demás tienen una vida mucho mejor que la tuya, que hacen más cosas, que saben vivir y tu estás como “en la barrera”, viéndolas pasar? ¿Te has apuntado a un plan pero al ver que otros se apuntan a otras cosas, sientes que te has equivocado?
Si es afirmativo, me temo que tienes el Síndrome “Fear of missing out” o FOMO.
Ojo, porque puede derivar en ansiedad, depresión, baja autoestima…
Hay profesionales que recomiendan que, para evitarlo, lo mejor es estar menos en las Redes Sociales. Yo creo que no. Me irrita el reducir siempre a lo mismo: prohibir, cohibir, reducir…
Yo creo que lo mejor es educar en pensamiento crítico. Por tanto, lo que has de hacer para no sentirte así es primero pensar que esa persona que ves en las RRSS que te parece tan feliz con su acertada elección de vida, de plan, de novio o de lo que sea, puede estar pasando por el mismo proceso que tú, pero claro, no lo va a decir en Instagram.
Además, no estaría mal que, en vez de evitarlo, hagas lo contrario: estudies los entresijos de las RRSS, hazte los cursos que ellas mismas te proporcionan de forma gratuita para saber qué trucos están siguiendo esas personas para parecer tan guays.
Y por último: no lo intentes tu. No compitas en un tema en el que seguramente te vas a sentir mal. Usa las RRSS para lo que crees que te sirve: informarte, cotillear, compartir algo… para lo que te haga feliz, no para compararte continuamente con lo que tu crees que es mejor que tu pero que seguramente es postureo.
Ahora, si te está afectando demasiado, tampoco estaría mal que le las desinstales unos días a ver qué pasa. Yo lo he hecho con la televisión convencional y soy más feliz. No me entero de cotilleos de famosos de los que me importa cero su vida, no me dejo manipular por telediarios que dan las noticias como le conviene a su mecenas de turno y veo películas de mi elección sin la odiosa publicidad.
Y si ya estás en pleno FOMO, acude a un profesional y deja de sufrir.
#ungestocambiatuvida