AMORES IMPOSIBLES

¿Te has enamorado alguna vez de alguien y esa relación se ha vuelto imposible, como que nunca termina de cuajar? A mí no me ha pasado, porque reconozco que si he visto que no tenía opciones, me he dado la vuelta para no sufrir.

Pero hay personas que no aceptan eso, que no renuncian a intentarlo una y otra vez, por muchas evidencias que haya de que no hay nada que hacer. Y cuando por fin lo aceptan, resulta que no pueden olvidar.

¿Por qué es tan difícil? Pues porque esa relación se ha quedado en los inicios, no ha llegado a desarrollarse del todo, por lo que uno se queda como estancado en esa idealización de la persona, o en ese reto de conquista. No te da tiempo a que pasen cosas que te hagan desencantarte o aburrirte, ya que estás siempre en la primera etapa.

Si es tu caso, te recomiendo que pienses qué es lo que hace de esa relación algo imposible. Si es porque tu amas pero la otra persona no, puedes intentar la conquista, pero hasta un punto, porque si la persona te da largas o te dice directamente que pasa, pues mejor desistes, claro. El amor debe ser mutuo, o no es amor.

A veces nos anclamos en la romántica idea de que nunca jamás habíamos sentido eso, que eso debe ser porque el tema de la media naranja existe. Pues lamento comunicarte que no, que lo que tu sientes no es indicativo para nada de lo que la otra persona sienta o deje de sentir.

También solemos idealizar a la persona amada de forma que no vemos sus defectos y si los vemos, los amamos también. La mala noticia es que seguramente esos mismos defectos que ahora amamos, con el tiempo seguramente llegaríamos a odiarlos.

Lo peor es cuando te enganchas de tal forma a esa idealización amorosa, que acabas teniendo una dependencia total, por lo que, al igual que con las drogas, cuando notamos la ausencia de la persona amada, tenemos síntomas de abstinencia que nos hacen sentir fatal incluso físicamente. Has de aceptar que tienes esa dependencia como paso previo a la “desintoxicación”.

El siguiente paso es “contacto cero”. Toca eliminarlo de las RRSS, de tu agenda, de tus circuitos personales, romper las fotos, etc.

Además, has de empezar a hacer cosas nuevas, a conocer gente nueva, a disfrutar de cosas que has dejado pendientes por dedicarte en cuerpo y alma a esa relación imposible.

Piensa que no lo vas a conseguir de la noche a la mañana, has de ser constante.

Pero cuando lo consigas, ya verás que adquieres unas destrezas que antes no tenías, al menos algo ha merecido la pena.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp