A mí, que ya peino unas cuantas canas, me impresiona ver cómo hay muchas personas a las que atiendo en mi consulta que le tienen un miedo atroz a quedarse solas, sin pareja…
Vale que seamos seres sociales, que nos nutramos afectivamente de las relaciones con los demás… pero de ahí a sentirte incompleta o incompleto porque no tengas una pareja… pues desde mi punto de vista hay un “trecho” importante que te recomiendo no perder de vista.
En otras pildorillas ya he hablado de este tema.
Yo te recomiendo que revises un poco tu vida, que te des cuenta de lo que realmente te hace feliz, que veas que en realidad es la sociedad que nos hace sentirnos raros si no estamos en pareja… en fin, que revises de forma profunda tus valores y tus creencias y luego, si eso, ya decides si lo de estar en pareja o no es lo tuyo.
Y para ello yo te recomiendo que hagas un listado de las cosas que te hacen feliz. A ti. Por ejemplo: leer, tomar el sol, estar con amigos, hacer deporte, ir de compras… cosas que en realidad puedes hacer en soledad y te hacen igualmente feliz. Pon una lista y una tabla de pros y contras de hacerlo en soledad o en pareja. A ver qué sale.
Y luego piensa en qué pasaría si haces eso que te gusta en soledad. Por ejemplo: viajar. Tu piensas que viajar solo mola en compañía, y puede que tengas razón, pero en compañía no significa necesariamente con tu pareja. Dale vueltas.
Es que si no haces un esfuerzo en valorar tu soledad, corres el peligro de ir de liana en liana y frustrarte una y otra vez.
Si sigues sin encontrar la respuesta, pídeme cita.
#ungestocambiatuvida