¿NECESITAS AYUDA?

Pide ayuda al primer síntoma

¿NECESITAS AYUDA DE LA PSICOLOGÍA?

Claro, al ver el título de la pildorilla diréis “pues qué vas a decir tú, es tu negocio”. Y sí, es mi negocio, la verdad. Pero es que a veces hay personas que me lo preguntan. ¿En realidad necesito acudir a una consulta o debería apañarme por mi mismo?

Sinceramente, yo creo que cada familia debería tener, al igual que un médico de cabecera, un profesional de la salud mental también de cabecera, porque no hace falta tener un trastorno ni una enfermedad mental para acudir. Muchas veces se tienen dudas sobre cómo comportarte con tu pareja, con la educación de los hijos, con una temporada de toma de decisiones…

De verdad que me pone de los nervios escuchar a personas que dice es de “no creo en la psicología”. A ver, la Psicología es una ciencia que se basa en evidencias científicas, reconocida como profesión sanitaria. Decir eso es tanto como decir que no crees en la medicina. O sea: una tontada enorme.

Deberías consultar tan pronto como empiezas a tener algo que te preocupa. Todo lo que pasa por tu cerebro es susceptible de tratarse en la consulta de psicología. Y cuanto antes lo hagas, mejor, porque hay problemas que empiezan siendo una tontada y terminan siendo un problemón. Por ejemplo, empiezas con pequeñas crisis de ansiedad (no duermes bien te comes el coco por muchas cosas, tienes ataques de pánico…) y eso puede desencadenar una fobia, una depresión, estrés… en fin, que al igual que te haces analíticas una vez al año, deberías revisar tu coco.

En cualquier caso, si estás triste, con agobio, crees que tus problemas no se resuelven a pesar de ponerle empeño, o estás continuamente con preocupaciones, como con sensación de desastre, o te sienes aislado, sin querer ver a nadie, no te concentras, abusas de alguna sustancia, o de ansiolíticos…

Piensa que una terapia puede abarcar desde una sola sesión a años, dependiendo del trastorno y también, como te digo, de que acudas lo antes posible.

Así es que, venga, dame un toque si crees que lo necesitas y así sales de dudas.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp