YA NO HAY PASIÓN EN NUESTRA PAREJA

Ya no hay pasión entre vosotros??

¿HABÉIS PERDIDO LA INTIMIDAD EN PAREJA?

Una de las quejas más habituales en una terapia de pareja, sobre todo por parte de los chicos, es que ya no tienen sexo con su pareja. Hablo de parejas hetero, pero también pasa en las homosexuales.

Atrás quedaron los días de pasión desenfrenada, de buscarse por los rincones, de aprovechar todas las oportunidades. Poco a poco, la rutina lo invade todo y el uno por el otro, la casa sin barrer.

Una de las causas más habituales es el cansancio. Os tenéis que ir a dormir pronto porque hay que madrugar y claro, llegáis cansados todos los días y no apetece ponerse a la faena.

Otro asesino de la pasión en la pareja son las preocupaciones, el estrés (los niños, el curro, mi madre, la hipoteca…) esas que llegan cuando intentas relajarte, de tal forma que no te dejan concentrarte ni estar a lo que hay que estar.

Forman parte de esos asesinos los rencores del día a día que no se hablan y van dejando un poso que, sin darte cuenta, te quita las ganas de tener ternura con tu pareja.

Un error que cometen muchas parejas es el estar comparando siempre el presente con el pasado. Pues claro que al principio es mejor. Estáis llenos de oxitocina, todo es maravilloso  y está por descubrir. Luego la pasión le da paso a la ternura, al respeto y a la técnica depurada que deriva del conocimiento mutuo. Si lo habéis dejado todo a la pasión, sin contaros lo que os mola, vuestras fantasías, etc, pues claro, ahora te parece todo muy aburrido.

Una tarea que suele funcionar es la de “prohibido llegar al final”. Esta sirve para esas parejas en las que, sobre todo ella, se queja de que él “solo se acerca para eso”. Alargar los preliminares sabiendo que está prohibido llegar al final, hacen que la persona que se queja de eso se relaje.

Aquí Y AL FINAL DEL VÍDEO EN YOUTUBE, os dejo más consejos al respecto: https://youtu.be/GapHvk3MUAo

Y, sobre todo, no os rayéis, que todas las parejas pasan por altibajos en todos los sentidos. Paciencia, hablarlo, ver qué está pasando con sinceridad y ya está.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp