CÓMO SABER SI VAS A APROBAR MATES

Cómo saber si vas a aprobar mates

Estoy leyendo un estudio muy interesante (https://www.mdpi.com/1179556) que intentaba saber qué factores están implicados en que se te den bien las mates o no.

Lo que hacen es correlacionar ciertas variables y al final concluyen que lo que puede predecir que tu vayas a aprobar las mates o no es:

  • Las notas que hayas sacado en este curso y en el anterior en ciencias y en matemáticas. Evidentemente, cuanta mejor nota, mayor probabilidad de aprobar tienes.
  • La estrategia de aprendizaje que uses. Si involucras el pensamiento crítico y la creatividad, mejor predicción.

Hasta aquí, todo bastante previsible, ¿verdad?. Pero lo que a mí me parece curioso de este estudio es que concluye que la actitud que tengas hacia las ciencias o las mates o tu propio autoconcepto, no influye en tu rendimiento. Ni tampoco tu sexo ni el tipo de escuela en el que estés (pública o privada).

Esto parece contradecir a los que opinan que a las chicas se les dan peor las mates porque el entorno no les motiva para que estudien ciencias.

Además, se concluye que algo que sí influye en tus resultados es el cómo se te presenta la asignatura por parte del profesorado. Cuando se imparte de forma más creativa y aplicada, el alumnado rinde más y mejor.

Ahí lo dejo.

#ungestocambiatuvida

estherclaver.com

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp