Tengo una amiga que, tras siglos de casada, se entera que su marido le ha sido infiel durante años.
A parte de la evidente decepción ante una traición semejante… ¿sobéis qué es lo que más le ha dolido? Pues que hay gente de su entorno que lo sabía y durante años han interaccionado con ella como si nada pasase.
¿Qué opináis?
O sea: imagina que llegas a un restaurante y ves a la pareja de un amigo con otra persona, así como acaramelados y tal. ¿Qué harías?
1.- Llamas inmediatamente a tu amigo y se lo dices, además haciéndolo delante de la pareja en cuestión, para que se de cuenta todo el mundo de lo que pasa.
Vale, esa puede ser una opción, pero te pueden pasar muchas cosas: que tu amigo ya lo supiera, que no lo sepa, pero no le apetezca que se lo digas así, delante de todo el mundo… en fin, que este tipo de impulso no suele traer nada bueno, ya te lo digo.
2.- Te vas del restaurante para que no te vean, no sin antes hacer foto. Quedas con tu amigo y se la enseñas porque crees que es tu obligación de amistad. Y ya que él o ella hagan lo que crean conveniente.
Claro, esto está bien cuando tu amigo es sólo la víctima, pero cuando son los dos, corres el riesgo de que el infiel se enfade por no haberle advertido de que ibas a hacerlo.
3.- Hablas con el infiel y le dices aquello de “o se lo dices tu o se lo digo yo”.
Personalmente creo que esta es la mejor opción en el caso de que tengas amistad con los dos. Tu lealtad como amigo queda salvada y pones tu granito de arena para que resuelvan pero sin entrar en conflicto con nadie.
4.- No dices nada y chispun, aquí no ha pasado nada. Pero claro, en este caso corres el riesgo de que con el tiempo se sepa que tú sabías, y perder la confianza de tu amigo víctima, como le ha pasado a mi amiga.
Supongo que hay muchas más opciones, ahí lo dejo para el debate. En cualquier caso, lo que NUNCA hay que hacer es grabar un vídeo y subirlo a las RRSS para el “escarnio público” sin saber lo que está pasando realmente. Primero porque es totalmente ilegal y segundo porque corres el riesgo de quedar en ridículo.
#ungestocambiatuvida