RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida .

En esta ocasión voy a profundizar un poco más en esas personas que son rígidas, que realmente no se adaptan a los cambios ni a tiros, que cualquier movimiento que les desvíe de su rutina, estatus, hábitos, etc., les hace entrar en pánico y bloquearse.

Y es que por más que intentes explicarles que el cambio a veces es bueno, que en cualquier caso en ocasiones no se puede evitar y hay que aceptarlo y adaptarse… estas personas se cierran en banda, no escuchan, no aceptan consejos ni opiniones diferentes a las suyas, no toleran la incertidumbre, prefieren siempre lo “malo conocido”…

Es como hablar con una pared.

Corren graves peligros al no aceptar una ruptura de pareja, cambios laborales, una crisis económica… los lleva a situaciones verdaderamente desastrosas para su estabilidad emocional, por lo que fácilmente entran en depresión, ansiedad, estrés, síntomas psicosomáticos…

Algo que les pasa a menudo es que las personas de su entorno les evitan, al final quedan aislados porque es una verdadera lucha sugerirles cualquier modificación en su punto de vista. Y eso cansa.

La única solución para estas personas es que se den cuenta de su situación y se pongan en tratamiento psicoterapéutico para poder superar esos miedos. La terapia de gestión de emociones ayuda muchísimo.

#ungestocambiatuvida    estherclaver.com

Entradas relacionadas
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp