EL PELIGRO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

¿Conocéis el libro “Las leyes fundamentales de la estupidez humana? (C.M. Cipolla, 2013). A mí me lo recomendó mi gran amigo Jorge de Vega. Gracias Jorge.

Nos explica muy bien cuán peligrosas son las personas estúpidas.

Pero entendamos lo que es una persona estúpida: la que hace daño a los demás a pesar de que al hacerlo ella misma salga perjudicada.

El peligro radica en que las personas no estúpidas no sabemos verles venir. Porque entendemos que alguine pueda ser malvado, o sea, que busque su beneficio a pesar de perjudicar a otros. O que sea un incauto, al que le pasa al revés, que con su acción beneficia a alguine pero pierde él. Pero la persona inteligente, que básicamente busca beneficio pero beneficiando a su vez a los demás, no puede entender nunca al estúpido.

Ante un malcado te puedes defender. Ante un estúpido, no. Porque no sabes por dónde te va a salir, ya que sus acciones no responden a un plan. Y no responden a un plan porque no saben que son estupidos. Incautos y malvados saben que lo son porque tienen consciencia de ello. Los estúpidos no. Actúan porque sí. Aparecen de repente con una acción que destruirá tus planes, te complicará tu trabajo, te hará perder dinero… y todo ello sin malicia, porque sí.

#ungestocambiatuvida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.