¿TE CONOCES BIEN?

Qué importante es conocerse a sí mismo, ¿a que sí?

Pero es que no es fácil porque desde peques nos empujan hacia lo que se supone que tiene que gustarte. Te tiene que gustar ir al cole, tener muchos amigos, el color de moda este invierno, el deporte, la comida sana, viajar…

Yo recuerdo mi adolescencia en las conversaciones con mis amigas, que un tema muy recurrente era el de nuestro futuro. Yo ya quería ser la psicóloga que soy, lo tenía muy claro. Pero algunas de mis amigas tenían más claro conocer a un chico, casarse y tener hijos. Y parecía que esas chicas no eran “guays”. Era una época de lucha feminista a tope. Creo que aún queda mucho de eso. Pero a lo que voy es a que yo ya entonces (se me veía el plumero psicológico) ya decía que la felicidad no está escrita, que cada cual debe luchar por lo que cree que le va a hacer feliz, no por lo que tus padres o profes te digan que hagas.

Pero cómo conocerse, cómo saber si eso que quieres o te gusta es de verdad lo que quieres y te gusta o te lo han “vendido” de todas las formas posibles hasta que lo has hecho tuyo?

Un síntoma muy claro de que te han vendido la moto es que no te encuentras muy feliz con tu vida, que sientes como un vacío interno que te atormenta pero no sabes muy bien hacia dónde tirar. Es ese “lo tengo todo para ser feliz” pero no lo soy.

Si te sientes así, un consejo que te doy es que cada día, cada media hora, cada minuto, te cuestiones lo que pasa a tu alrededor, te preguntes si lo que vas a hacer realmente te apetece o gusta o no y por qué, cada día planea un paso más hacia algún sitio que tú quieras ir, hacia un aprendizaje que quieras tener, hacia un destino vital solo tuyo. Y no se lo cuentes a nadie, es tu reto, es tu lucha.

Y si estás tan liado o liada que no lo consigues, mejor te pones en manos de una terapia de autoconocimiento que te ayude en esta etapa de tu vida. No te vamos a decir qué debes o no debes pensar, sino que te vamos a ayudar a mirarte hacia adentro, revisar tus prioridades, tus fortalezas y tus potenciales y trazar un plan de acción  coherente con eso.

#ungestocambiatuvida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.