¿PERDONARÍAS UNA INFIDELIDAD?

Si no quieres leer, mira el vídeo al final

La infidelidad es lo que genera las crisis más profundas en la pareja (aquí tienes otras causas de crisis: https://estherclaver.com/2020/05/22/las-crisis-de-pareja-causas-y-soluciones/)

Pero he descubierto que hombres y mujeres vemos de diferente forma este tema.

Los hombres le dan más importancia al aspecto físico de la infidelidad, y las mujeres más al afectivo. Es decir, un “polvo ocasional” por ejemplo, para un hombre es un agravio directo a su masculinidad, ya que piensa que si su pareja ha necesitado otra persona, es que él mismo no la satisface sexualmente. Sin embargo una mujer lo que quiere saber es si esa persona le gusta de verdad, piensa que si es solo sexo, pues bueno, mal rollo, pero puede entender el “desliz”. Pero como piense que ha habido algo más, que se han contado cosas… allí ya se siente realmente traicionada.

Hay excepciones, pero os aseguro que esta es la pauta general.

Donde no hay diferencias es en el tema del perdón. Cuando se da el caso en que un hombre o una mujer sienten la traición a tope… ahí perdonar se hace muy muy difícil.

Y es que el perdón es un acto voluntario que depende, como muchos, de una emoción involuntaria: la culpa.

Y la culpa va en tres sentidos.

Por un lado me siento culpable por no haber atendido lo suficiente a mi pareja, o haberla tratado mal. En el fondo siento que la he empujado a la infidelidad porque yo no lo he hecho bien.

Por otro lado, le echo la culpa a mi pareja infiel por traicionarme, no me merezco esto.

Y por otro está el o la amante. En muchos casos se le echa la culpa, sobre todo los hombres, que no sé por qué extraña razón tienden a pensar que si su pareja (mujer) les ha sido infiel es porque hay un macho que la ha seducido.

Esto en parejas hetero. Pero en parejas del mismo género la cosa tiene su aquél. Pero eso os lo cuento en otra pildorilla.

Sea como sea la pareja, cuando se le da demasiadas vueltas a todo esto (y se le dan), el pronóstico para esa pareja es chungo.

La relación perdurará si, al poner la balanza, compensa mucho el seguir juntos y crear una realidad diferente a partir de los errores cometidos.

Y para eso, queridos amigos y amigas, a veces, se necesita ayuda. No descartéis una terapia de pareja. Yo las hago on line y en tres sesiones la cosa queda clara. Luego ya es un proceso que durará más o menos dependiendo de las características de la pareja.

#ungestocambiatuvida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.