“HAGAMOS EMPRESARIOS”

Le copio esta frase al gran Jose Antonio Pérez Cebrián para dar título a esta entrada.

Y lo hago unas horas antes de tener el honor de poder conversar con él en un nuevo “entreholas” con mi buena amiga Patricia Tisner.

Hagamos empresarios. Me llamó la atención ese titular en un evento organizado por el Heraldo en el que participó Jose Antonio.

En el extracto de su intervención, Jose Antonio cita a Carlos Slim (una de las mayores fortunas del mundo mundial): “En la riqueza misma, lo importante no es cuánto se tiene, qué se tiene; sino qué se hace con ella”.

Y es que lo de enseñar a pescar en vez de darte el pez, es la clave de muchas cosas.

Es la esencia misma de la Educación. O debería serlo. Por algo las neurociencias aconsejan centrar el aprendizaje en los puntos fuertes de las personas y no solo en la memorización de datos sin más.

Por algo personas como Jose Antonio, que saben de lo que hablan, apuestan por modelos de incentivos fiscales, por ejemplo, en vez de las subvenciones, que al final suelen quedar en nada. Por eso apuestan por “hacer empresarios” en vez de “súbditos agradecidos”.

Y la forma de hacerlo, entre otras, es a través de lo que comenta Patricia en su blog: “Integrar la sostenibilidad empieza por pensar desde la Sostenibilidad, desde dentro, no como un objetivo sino como parte de lo que implica de crecimiento. El objetivo es el desarrollo, el crecimiento; hacerlo desde la sostenibilidad implica una verdadera transformación cultural y en los procesos y ello implica una profunda transformación digital y medioambiental en ellos”. Os recomiendo leerlo entero.

También os recomiendo mirar este nuestro “entreholas” con Jose Antonio Pérez Cebrián. No os lo perdáis, es imprescindible.

«entreholas» con Jose A. Pérez Cebrián

#ungestocambiatuvida

#encuentrosentreholas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.