EL AMOR TIENE FECHA DE CADUCIDAD

El amor caduca

Muchas de las parejas que veo en mi consulta refieren que antes de llegar a mí ya ha pasado mucho tiempo en el que la pareja no funcionaba. Algunas personas refieren que se las acabó el amor ya hace mucho. Y a la pregunta de por qué no han hecho algo antes, siempre se responde que por miedo a la soledad o por miedo a hacerle daño a la otra persona.

Aunque la psicología nos dice cómo podemos hacer que un amor dure para siempre, lo cierto es que la tendencia es a que languidezca. Cuando ya no hay ilusión, cuando el desencanto es lo que más prevalece… mal rollo.

Cuando una relación no se cuida, cuando se dan las cosas por sentado, cuando faltan las caricias, los guiños cómplices, las risas… caduca.

Y a veces no hace falta hacer las cosas mal. Es solo que la rutina se apodera de la ilusión y de las ganas. Que te desinflas.

El otro día una chica me decía lo mal que se sentía porque ya no amaba a su pareja. Llevan mucho tiempo juntos y cada uno ha evolucionado a su manera. Y ha perdido la chispa. Ella sabe que le quiere, hay mucho entre ellos. Pero ha perdido la ilusión.

Quiere luchar, pero no tiene fuerzas. Necesita un cambio, necesita volverse a enamorar, volver a tener ilusión y ganas. Y siente que no lo va a conseguir a su lado.

Si te pasa algo parecido, te propongo un ejercicio: imagínate de aquí a 10 años. Cierra los ojos y visualízate levantándote de tu cama. ¿Está a tu lado? ¿estás en esta misma casa de ahora? ¿en el mismo trabajo? Deja que tu cerebro vuele a tus ilusiones. A ver qué sale.

#ungestocambiatuvida

Entradas relacionadas

RIGIDEZ MENTAL

Ya he hablado en otras pildorillas sobre la dificultad que a veces tenemos para cambiar cosas de nuestra vida . En esta ocasión voy a

Leer »
Qué mal estamos todos

PODCAST ARAGÓN RADIO

Aquí tienes todos los programas de la última temporada de «QUÉ MAL ESTAMOS TODOS» en «La buena vida» con Jesús Nadador y Sara Lambán.

Leer »
Whatsapp icon
Pide información por WhatsApp