ESTÁ DE MODA SER FELIZ

Tú puedes, sé positiva, mira la vida desde el lado bueno… qué hartita estoy del pensamiento positivo.

Es que es un modelo que en su día tuvo su razón de ser, pero ya no. Ahora ese tipo de pensamiento es ya muy wonderfulista. Pero algunos allí siguen, erre que erre. Los gurús del “querer es poder” del “es una cuestión de actitud”, etc. Campan a sus anchas haciendo que personas en apuros crean que tienen la culpa de todo lo que les pasa por no ser capaces de mirar todo de una forma positiva, de tener esa actitud de “ganador”. 

Pero la realidad es que no todos tenemos las mismas oportunidades, ni las mismas aptitudes (con p) ni, por qué no decirlo, la misma suerte. Hay veces que la vida te da un revolcón que no te esperabas y es allí donde te das cuenta de que lo de “querer es poder” es una falacia.

Por ejemplo: “vive intensamente”. Vale, pero eso qué significa? Que si no tengo ganas de ir a currar no voy? ¿Qué si no voy contenta a currar es que no se vivir intensamente?…

Mira, yo cuando veo esos personajes que te dicen cosas como “la fórmula mágica para el éxito” y te cuentan ese tipo de cosas de la actitud, de tu autoliderazgo, de que está en ti la fuerza todopoderosa que te elevará al cielo de la felicidad… me dan ganas de decirles un par de cosillas.

Ojo, que a veces hay titulares que parecen de este tipo pero luego el contenido no lo es. A mí me pasa que a veces pongo títulos a mis pildorillas para atraer la atención, pero luego lo que digo intento que tenga una base fiable y sólida.

Lo que hay que hacer es ser crítico con todo lo que lees. No hablo de criticar en plan hater, sino de filtrarlo con tu propia experiencia, revisar las fuentes en las que basan sus afirmaciones, buscar otras opiniones alternativas…en fin, pensamiento crítico.

#ungestocambiatuvida

estherclaver.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.